Con esta maqueta me decidí a seguir practicando técnicas nuevas tanto en el montaje como en la pintura y efectos. Os pongo el link a la MT de foroyoryi, aunque como con otras MTs, se han perdido los enlaces a los servidores web de las fotos.

El principal error que cometí con este modelo fue el de quizás exigirme demasiado para la experiencia que tenia. Montar unas resinas en los interiores bastante complejas, un motor radial al descubierto, un remachado completo, pintura metalizada con el plus de dificultad que eso conlleva, etc..

1.- MONTAJE.

La presentación de la maqueta de Hasegawa y las resinas para los interiores y el motor.

Empecé con el remachado siguiendo los planos que había encontrado en web especificas de aviación de la WWII. A falta de una remachadora, un punzón y mucha paciencia. Me encanto el efecto de los remates y paneles.

2.- PINTURA.

A.- Pintura de los interiores.

Empecé con una capa metalizada usando las lacas de Aluminio Alclad II. Luego los colores de interior green siguiendo la bibliografía técnica. Muestro toda la secuencia desde el color de base hasta los efectos de desgaste y suciedad (algo exagerados por cierto).

B.- Pintura de los exteriores y motor.

Mostramos la pintura y efectos del motor y la capa base metalizada con algunas variaciones tonales.

Incluyendo el morro y la pintura antireflectante de la parte frontal.

Incluyendo la Hélice, tren de aterrizaje y depósitos de combustible.

FOTOS DEL PROYECTO TERMINADO.

Espero que os haya gustado este proyecto. Era mi tercera maqueta, la segunda que terminaba y pese a sus muchos fallos, termine muy contento con el resultado final.
Un saludo a todos.
Anuncios