Uno de los trabajos mas originales del modelista bokeron Pepe “Vanval”. Nos es fácil atreverse con una deco de este tipo, lo primero y principal por lo poco reconocido que suele ser este trabajo por otros modelistas, y en segundo lugar, por la complejidad de este trabajo de pintura en particular. Conseguir todos esos efectos de pintura dejando ver el metal natural, con todos esos tonos entre paneles, y conseguir un conjunto integrado y con sentido es realmente complejo y meritorio. Personalmente, echo de menos mas trabajos de este tipo, valientes e impecablemente ejecutados.

Pepe nos comenta sobre la propia maqueta:

“Todo surge a raíz de una fotografía que vi, que me impactó por la cantidad de marices que se apreciaban en el Mig: diferentes tonos de la imprimación de protección que le dan al metal, tenues zonas del camu desgastadisimo, algunas zonas donde ya se parecia casi el metal, otras zonas repintadas de imprimación, …….. Así que me puse manos a la obra. Mucho trabajo de jugar con tonos, mucho uso de la técnica de la laca, como no su parte de “enguarring”. de efectos, …… Un trabajo casi de panel por panel (o conjunto de ellos), tratándolos individualmente casi, pero dándole una unificación armoniosa. Disfruté como nunca, sobre todo al no estar sujeto a límites de color de camuflajes, tonos, etc….. dándole rienda suelta al trabajo de pintura y efectos.
Se que este tipo de trabajos no suele gustar mucho y que los aviones representados así, aunque originales, no gozan de una gran atención por otros modelistas, pero es algo que no me preocupa, porque disfruté haciendolo y quedé satisfecho con el resultado”.

IMG_4745IMG_4746IMG_4747IMG_4748IMG_4749IMG_4750IMG_4751IMG_4752IMG_4754IMG_4755IMG_4756

Anuncios