Habra que esperar hasta mayo del 2018 para poder disfrutar de esta pequeña maravilla, aunque ya se pueden hacer pre-pedidos a través de su pagina oficial.  Os dejo algunas fotos y su video oficial.

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 18.47.49

airfix_wellington_cad_1airfix_wellington_cad_2airfix_wellington_cad_3wellington-render-3wellington-render-5wellington-render-6wellington-render-7wellington-render-8La fuerza británica de bombarderos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial sólo consistió en alrededor de 300 aviones y estaba compuesta por escuadrones de bombarderos ligeros y medios. El bombardero medio más capaz fue el bicampeón Vickers Wellington, que voló por primera vez en 1936 y entró en servicio de la RAF con el Escuadrón No. 99 en Mildenhall en octubre de 1938. El avión de producción se parecía poco al prototipo del avión y comparado con los bombarderos estándar ya en servicio, el Wellington parecía ser mucho más avanzado en su diseño y temido por cualquier enemigo potencial. Su elegante diseño monoplano y su pesado armamento defensivo colocaron al nuevo Wellington como uno de los bombarderos medianos más avanzados y capaces del mundo.

Quizás la característica más significativa del diseño de Wellingtons fue la adopción de un método de construcción geodésica, que fue desarrollado por el famoso ingeniero e inventor británico Barnes Wallis. Se usaron vigas W de duraluminio para formar una estructura de trabajo de celosía metálica en la que se atornillaban listones de madera, lo que permitiría entonces fijar la piel exterior de la tela dopada de la aeronave. El fuselaje resultante era relativamente ligero en peso pero poseía gran fuerza y mientras que este método de la construcción planteó desafíos para las compañías implicadas en la fabricación de bombarderos de Wellington, la fuerza inherente del diseño resultaría crucial cuando el avión fue empujado en el combate. Capaces de soportar un daño de batalla significativo, numerosos RAW Wellingtons lograron llevar a sus tripulantes a casa, cuando otros bombarderos no hubieran podido hacerlo.

Anuncios