Sin duda alguna, con este trabajo Pepe «Vanval» da un salto cualitativo en la puesta en escena del modelo. Enorme trabajo de «scratch» o autocontrucción en esta rampa de lanzamiento que hace de este modelo todo un alarde de originalidad. Destacamos también ese trabajo de pintura metalizada del reactor, incorporando efectos de sombreados y cambios de tonos de los mismos metalizados con el extra de dificultad que eso conlleva. Precioso modelo!
El propio autor nos comenta algunas cosas sobre este trabajo: «Ha sido el trabajo más complejo que he realizado, porque ha supuesto meterme en otros “jardines” que nunca había abordado. A las modificaciones del Mig 19, tuve que hacer a scracht el motor auxiliar que se desechaba cuando estaba en vuelo los primeros momentos. La parte móvil es la adaptación de la zona de carga de un camión ruso GAAZ a la misma escala, con muchas modificaciones y elementos añadidos. Y la rampa…….. a partir de las medidas del kit del avión y mirando las pocas fotos y algun video de este modelo, calculé las dimensiones aproximadas de la rampa, así como los elementos que la conforman. Utilicé láminas de plasticard de varios grosores, tubos, de plástico, trozos de grapas, cables eléctricos, componentes de otros kits, clips, …….. Para que el avión no se cayera, me inventé algo creible y que lo sujetara. Luego confeccioné la base y el resultado, ahí lo tenéis».
Ha sido el trabajo más complejo que he realizado, porque ha supuesto meterme en otros «jardines» que nunca había abordado. A las modificaciones del Mig 19, tuve que hacer a scracht el motor auxiliar que se desechaba cuando estaba en vuelo los primeros momentos. La parte móvil es la adaptación de la zona de carga de un camión ruso GAAZ a la misma escala, con muchas modificaciones y elementos añadidos. Y la rampa…….. a partir de las medidas del kit del avión y mirando las pocas fotos y algun video de este modelo, calculé las dimensiones aproximadas de la rampa, así como los elementos que la conforman. Utilicé láminas de plasticard de varios grosores, tubos, de plástico, trozos de grapas, cables eléctricos, componentes de otros kits, clips, …….. Para que el avión no se cayera, me inventé algo creible y que lo sujetara. Luego confeccioné la base y el resultado, ahí lo tenéis.
Me gustaMe gusta